lunes, 21 de enero de 2013

Hermanitas del Cordero

Hace unos años me encontré por la calle unas "monjas nuevas". Claro, me acerqué a ellas. Siempre me gusta abrir el campo de mi visión eclesial y aprender de comunidades que empiezan su andadura.   

No voy a hacer un juicio sobre ellas. No soy quien. Sé que viven el evangelio conforme el Espíritu les ha inspirado. 

Ahora ya tienen su monasterio y desconozco si oran en la calle con la gente, como antes hacían. 

Lo que sí sé es que están cerca de los más marginados de la sociedad.

La liturgia de las horas, por pequeña que sea la comunidad, la cantan a varias voces. A mí que me gustan mucho los cantos franceses y me parecen deliciosos.   Te dejo con un artículo de cuando inauguraron el Pequeño Monasterio de la Paz. 
http://www.agenciasic.es/2009/03/07/mons-javiermartinez-bendice-en-granada-el-monasterio-de-las-hermanitas-del-cordero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario